BIENVENID@S

Te deseamos la más cordial bienvenida a nuestro blog, deseamos que el contenido de éste pueda ser de gran bendición para tu vida y que te puedas sentir cada dia más apasionado por Jesús, nuestro único y gran Dios.
Dios te Bendiga!!

martes, 26 de abril de 2011

37* Pregunta: ¿Se puede equivocar Dios con respecto a mi sexo?


A continuación te invitamos a que descubras junto a nosotros las respuestas que entregan pastores y lideres juveniles inspirados por Dios, a las interrogantes que jóvenes suelen tener y muchas veces no encuentran respuesta, ya sea por temor o vergüenza a preguntarlas; o por no saber a quién acudir para consultar estos temas que conciernen a la juventud en busca de orientación y ayuda. Por estas razones, se considera que son "preguntas de alto voltaje". En seguida partiremos esta jornada con 2 preguntas muy frecuentes que estan relacionadas al tema visto anteriormente (entrada 36* La Homosexualidad):

a) ¿Se puede equivocar Dios con respecto a mi sexo?

Respuesta: Algunos que no conocen a Dios, opinan que de vez en cuando él se equivoca y pone un hombre en un cuerpo de mujer y una mujer en un cuerpo de hombre. De las decenas de personas que he conocido, todos han nacido bien, los machitos bien machitos y las nenas bien nenas. Pero las circunstancias de su crecimiento familiar o en la gran mayoría de los casos, algún tipo de abuso, han distorsionado el plan de Dios en cuanto a su sexualidad.
Lo llamativo es que toda persona tratada con amor reconoce que su sexo original es el sexo con el que nació, y quisiera con todo su corazón ser hombre o mujer. DIOS NO SE EQUIVOCÓ.

b) Lo que siento hacia alguien de mi mismo sexo ¿Es de Dios?

Respuesta: ¿Sabes algo? Muchos hemos sentido alguna vez en nuestro despertar sexual algú tipo de atracción rara hacia alguien del mismo sexo. Simplemente, hemos tenido que rechazar ese sentimiento. Esto es muy común en las mujeres y en las amistades muy intimas. Muchas veces, al no poder resolver la relación con el otro sexo, uno prefiere reservarse mentalmente, pero la carga erótica la descargará por algún lado, así que pide ayuda a Dios y a otros para resolver aquello que te estorbará en un desarrollo correcto. Muchos jóvenes que pasan por esto aseguran que para ellos es un tormento, pero siempre esto tiene su origen en la infancia y en su relación con sus padres. Solo corre a pedir ayuda y serás feliz.

Si por alguna razón te sientes identificado o identificada con estas preguntas....¡Este es el momento! No esperes lo peor, Solo en Jesús podrás encontrar cada día esa libertad que el garantiza en sus promesas "Así que si (Jesús) los libera, serán ustedes verdaderamente libres" (Juan 8:36). Aunque creas que tu silencio te protege, solo es un silencio con olor a muerte; Dios y el mismo infierno conocen tu situación. "Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano"(Salmo 32:3-4). No hay duda!! Será tu primer día de libertad; conocerás lo que es agradecer a Dios y mirarlo "cara a cara" con la frente bien alta. Y Él te dirá "Te doy otra oportunidad; no te condeno. Cambia tu vida y empieza a vivir".

Nota: Si tienes alguna otra pregunta sobre este tema u otro tema en particular, no dudes en consultarla a través de un comentario, recuerda que la consulta la puedes realizar de forma anónima y procuraremos entregar por medio de este blog la respuesta a esa pregunta que te inquieta lo antes posible.

Dios te Bendiga

sábado, 23 de abril de 2011

36* La homosexualidad

Cada vez que voy con mi familia hacia la iglesia, pasamos por el mismo sitio donde decena de hombres "vestidos de mujer" venden su cuerpo y sus "servicios" por solo unos billetes. Verlos vestidos y pintados en forma exagerada y provocando a cuanto curioso lo mire, es un cuadro no muy santo, y hasta me causaba repulsión y miedo a la vez. En realidad, el miedo es siempre a lo desconocido, a no saber qué hacer, qué decir, a enfrentar cara a cara y no saber qué proponerles para que cambien su vida.

Mis pensamientos siempre tenían un patrón que repetía lo mismo"¡Qué asco; qué locura. ojalá se fueran de este lugar!" Era un pensamiento que hablaba solo de mi, pero había hombres e historias muy tristes detrás de todos ellos, ocultos por medio de un disfraz de perversión. La realidad era que necesitaban encontrarse con Dios.

Nadie se atreve a ser Jesús para ellos; nadie se dispone a escribir en la arena y darles la oportunidad que la vida no les dio.

"Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: - Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. Al ir esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos hasta los más jóvenes, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. Entonces el se incorporó y le preguntó:
- Mujer, ¿Dónde están? ¿Ya nadie te condena?
- Nadie, señor.
- Tampoco yo te condeno. Ahora vete y no vuelvas a pecar." (Juan 8:6-11)

Nadie se atreve a estar días, meses, años, junto a ellos para ver su transformación. Tal vez porque salir de estos infiernos no es cuestión de "un pase de magia" , ¡Y ya está todo arreglado! (llámese "pase de magia" imposición de manos u oración restauradora), sino que se deben invertir horas durante meses para vivir una restauración completa en la persona.
Necesitamos tener AMOR y un llamado especial para enfrentar incluso nuestras propias debilidades y zonas oscuras para salir victoriosos. Los sueños de miles de jóvenes quedan hechos pedazos desde su infancia. Este es el momento donde el "enemigo" intenta marcarlos para toda su vida, con heridas de odio, vergüenza y desilusión. Muchos han sido marcados con abusos de sus familiares, separación de sus padres, ausencia de familia, etc., para empujarlos a una búsqueda equivocada de su identidad sexual.

Todos pasamos por esta etapa de búsqueda sexual, son como miles de explosiones y sensaciones en nuestro cuerpo que nos impulsan a relacionarnos con el otro sexo. Si estas "sensaciones2 pueden ser tergiversadas, esto desemboca en formas incorrectas de encarar la vida y de hacer nuestra elección sexual. Los abusos o las desviaciones causadas por algún ser cercano, marcan la vida de una persona, robando lo más precioso que un ser humano puede perder: LA INOCENCIA.

El cambio de dirección o el cambio de mentalidad es la única manera de salir de ese lugar tan oscuro. De la mano de Jesucristo, quien es el camino que deben recorrer aquellos que sufren de este pecado.

"Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús. -Nadie llega al padre sino por mi."
(Juan 14:6)