BIENVENID@S

Te deseamos la más cordial bienvenida a nuestro blog, deseamos que el contenido de éste pueda ser de gran bendición para tu vida y que te puedas sentir cada dia más apasionado por Jesús, nuestro único y gran Dios.
Dios te Bendiga!!

jueves, 3 de marzo de 2011

35* Beneficios de la oración

Si Cristo tuvo en la oración su fuente de poder, y otro tanto ocurrió en la experiencia de sus discípulos, ¿Qué menos podría pasar hoy en nuestra vida? Son tantos los beneficios que proporciona el hábito de orar, que sería incomprensible que un creyente que dice "amar a Dios" no cultivara este privilegio de vivir en diálogo y en sintonía con el señor.

Veamos algunos de los múltiples beneficios de la oración:
1º Nos amista con Dios. Nos hace sentir acompañados por Él. Ahuyenta toda posible soledad del corazón. Y al crecer así nuestra amistad con el señor, más deseamos convivir con Él.

2º Nos llena de paz. Si tenemos ansiedad, preocupación o angustia, nuestra relación con Dios nos inunda de paz. Nos da calma interior, dominio propio y equilibrio emocional.

3º Nos da seguridad. Quita los temores del corazón y nos ayuda a sentirnos más confiados. Nos da la certeza del cuidado protector de Dios y nos aleja del peligro.

4º Nos da fortaleza espiritual. Así actúa la oración: nos hace fuertes para rechazar la tentación y el mal circundante. Vence nuestros desalientos y debilidades personales.

5º Nos ayuda a conocernos mejor. Nos lleva a examinar nuestra vida para detectar nuestras necesidades, con el fin de presentarlas luego ante Dios. El solo examen de nuestra vida interior nos ayuda a crecer psicológica y espiritualmente.

6º Nos enseña a ser agradecidos. la verdadera oración no solo tiene la finalidad de pedir, sino también de reconocer y agradecer las bendiciones del Altísimo. En realidad ¡¡siempre deberíamos sentir y expresar gratitud a Dios!!.

7º Nos cambia el carácter. Eleva nuestros pensamientos, mejora nuestras decisiones y renueva nuestro modo de ser. Quien ora con sinceridad y con fe, abriéndole su corazón al señor como a su mejor amigo, embellece y perfecciona su carácter.

Frente a estos importantes beneficios que otorga la oración ¡¡cuánto más deberíamos orar, para así asegurarnos las bendiciones de Dios!! si te parece, ahora mismo, no importa dónde estés, interrumpe lo que estés haciendo y eleva tu mente al señor. En tu silencio, Él leerá tus pensamientos y dará respuesta a tus pedidos. ¡¡Haz la prueba; el señor te premiará!!

5 comentarios:

  1. buen consejo en todo tiempo tenemos que estar en comunión con nuestro Señor Jesús en la oración esta nuestra fuerza....la oración es la clave de nuestro éxito como hijos del único y verdadero Dios "Jesús"

    ResponderEliminar
  2. Muy buen concejo, pues lo he experimentado , y pues estoy en tiempo de oracion ..y estoy viendo las maravillas de Dios. Sin lugar a duda cada uno de los puntos ya señalados ya estan provocando una respuesta a mi oracion me identifica todo lo que escribe usted , pues muchas gracias por escribir y no deje de hacerlo , pues todos los dias reviso su blog para estar atento lo que escribe , todo sea para la gloria de Dios y muchas gracias....

    les habla un joven temeroso de Dios Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  3. me gusto mxo el blog no habia tenido la oportunidad de verlo y la music ta linda bendiciones

    ResponderEliminar
  4. la oracion es el medio de comunicacion que utilizamos para estar en contacto con nuestro DIOS , con ella revolucionamos los cielos ; cambiamos muchas veces nuestras inseguridades en actitudes llenas de uncion de DIOS . gracias SEÑOR JESUS por permitirnos llegar a ti a traves de nuestra humilde oracion.

    ResponderEliminar
  5. La oración, que mejor que la oración? es gratis, cobertura total, en todo horario, excelente
    Bendiciones...

    ResponderEliminar