BIENVENID@S

Te deseamos la más cordial bienvenida a nuestro blog, deseamos que el contenido de éste pueda ser de gran bendición para tu vida y que te puedas sentir cada dia más apasionado por Jesús, nuestro único y gran Dios.
Dios te Bendiga!!

lunes, 20 de junio de 2011

38* La Depresión y la Soledad



"En el abismo es todo gris... quiero volver a empezar." Así dice el estribillo de una canción que se hizo muy famosa en el cine, y en la cual se relata la historia de una alcohólica que no le encuentra salida a su vida. Las historias más tristes son las relacionadas a este pecado.... Una de ellas es la de una adolescente que estaba totalmente desarreglada y que se parecía mucho más a una vagabunda, que a una chica de su casa. Todavía recuerdo que durante toda la charla, no me pudo mirar a los ojos. Mantuvo la cabeza inclinada hacia el piso, y sólo me hablaba de una tristeza y una frustración que eran tan profundas como un abismo.

Todo comenzó siendo muy niña,ella era la hermana menor de casi una decena de niños, que crecieron en medio de la pobreza y el abandono Tuvo que acostumbrarse a vestirse con las ropas de sus hermanos durante toda su infancia. Se alimentaba a base de mate cocido y pan, excepto en algunas ocasiones especiales en las que pudo disfrutar de algo de carne. Cuando llegaba el invierno, su humilde hogar de chapas de latón se convertía en un congelador; en cambio, en el verano aquel metal hervía de calor.

Tal vez pienses que bajo estas condiciones, es lógico que alguien se deprima. Sin embargo, he conocido en mi vida decenas de adolescentes a los que no les ha faltado absolutamente nada, pero están sumergidos en la más profunda depresión. Entre ellos y esta chica existe un factor común: La ausencia de sus padres durante la niñez.
Todos necesitamos durante nuestra niñez ese modelo que Dios eligió para que crezcamos fuertes y sanos, tanto mental como psicológicamente: el modelo formado por el padre y la madre. Lo lamentable es que la mayoría de los padres no tienen resuelta su madurez como matrimonio y cargan a los hijos con sus problemas, peleas y discusiones, y por último, para romperles el corazón, el divorcio.
Esta no es la única causa, pero si ha sido la de mayor influencia en la vida de los adolescentes.
"Hemos pecado, lo mismo que nuestros padres; hemos hecho lo malo y actuado con iniquidad" (Salmo 106:6).

En esta historia que he contado, la joven pudo cambiar radicalmente su vida cuando recibió el cuidado y la atención de una "madre" o un "padre" de corazón. Su mayor problema había sido que su padre había abandonado a su familia. Su madre abrumada por la situación, nunca se ocupó de los niños. El único momento en el cual se ocupaba de ella, era en su cumpleaños. Pero aquello no era suficiente.
Ella hubiese querido pasear aunque fuera en autobús, o que alguien se preocupara por ella y le preguntara "¿Cómo estas?", o sencillamente la escuchara.

Hoy hay miles de adolescentes esperando "padres" y"madres" de corazón. Uno de los mayores objetivos que te propongo es que una vez libre de esto (de la depresión) tu puedas ser uno de ellos y puedas decir como el apóstol Pablo: " De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en cristo, padre si que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús. Por tanto, les ruego, que sigan mi ejemplo" (Corintios 4:15-16)

4 comentarios:

  1. tememos mucho que hacer, hay tanta gente que necesita de nosotros,es hora de actuar y llegar en ayuda de estas pobres almas necesitadas de Dios

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña de historia, cuando vi etiquetado esto en un face me llamo mucho la atención. Esta reseña que acaba de presentarnos en algunas partes me senti muy identificado, pero gracias a Dios he madurado creo que ya la adultes esta llegando en mi vida .
    el año pasado en el mes de diciembre tome la determinación de no seguir con lo mismo me canse de depender de mis padres , en lo personal me canse vivir siempre el mismo problema, no me faltaba nada ni aun me falta solo me faltaba de parte de ellos atención, pero después me di cuenta que la vida para alguno es así ..ES PARTE DE CADA ETAPA.. por eso ya a esta edad estudiando y alcanzando mi meta puedo decir lo pasado es pasado lo porvenir con Jesús es lo mas importante.. con tantas cosas que he vivido puedo decir no voy a cometer el mismo error que mis padres voy a ser un joven adulto siguiendo las pisads de Jesús..

    no hay como nuestro Dios¡¡¡ no hay como Jesús¡¡¡

    bendiciones les ama un hermano en cristo

    ResponderEliminar
  3. AYUDEMOS A TODA ESA GENTE QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE PIDE A GRITOS CALLADOS UN POCO DE COMPAÑIA, UN TRATO AMABLE PODRIA SALVAR LA VIDA DE ESA PERSONA. CONVIRTAMONOS EN HEROES Y AYUDEMOS A UN MEJOR VIVIR DE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS O QUE SOLO ESTAN AHI ESPERANDO AYUDA

    ResponderEliminar