BIENVENID@S

Te deseamos la más cordial bienvenida a nuestro blog, deseamos que el contenido de éste pueda ser de gran bendición para tu vida y que te puedas sentir cada dia más apasionado por Jesús, nuestro único y gran Dios.
Dios te Bendiga!!

lunes, 17 de octubre de 2011

40* Descubre tu propósito


Para que Dios cumpla su propósito en tu vida es fundamental que sobresalgas en todo lo que haces y dondequiera que estés, para que puedas ser alguien que marca el paso en la vida de otros, sin olvidarte que todo lo que hagas se lo debes única y exclusivamente a Dios.

Dios puede moldearte a su propósito, pero es importante que estés dispuesto a actuar con humildad y siempre abierto a aprender. Para eso debes seguir a la gente que esta en liderazgo, ya que Dios les ha bendecido con experiencia y sabiduría. Tu las puedes adquirir con el tiempo, como lo hizo Josué, quien por muchos años aprendió y siguió a Moises hasta que llegó el momento de convertirse en el líder de toda la nación. Ser cabeza no solo es una posición de privilegio, también es una posición de mucha responsabilidad. Tienes que aprender de los grandes para que cuando llegue tu momento lo puedas hacer bien.

Como consecuencia de tu obediencia Dios te pondrá en posición de autoridad, donde tendrás que luchar por no desviarte del camino correcto. Tienes que aprender a vivir bajo reglas y saber que si sobrepasas sus límites, inevitablemente, tendrás que ser corregido. Dios enseña en el libro de los proverbios de Salomón que no desprecies la corrección, porque a quien Dios corrige es porque le ama. El objetivo de la corrección no es verte derrotado sino que aprendas, cambies y salgas victorioso de la situación. Algo que debes entender en medio de la corrección es que no dura para siempre, la duración depende de tu actitud y de que corrijas el rumbo de tus errores para no caer de nuevo.

Recuerda que ser alguien grande no significa dejar de equivocarse o no haber tenido ningún problema. Ser alguien grande y exitoso significa que has aprendido de tus errores y fracasos, te has levantado de tus derrotas y sigues adelante.

Aprende a tomar decisiones:
Una parte fundamental para que puedas alcanzar el propósito para tu vida es que aprendas a tomar decisiones sabias. Una mala decisión puede hacer que te apartes y te alejes del verdadero propósito, de tu bendición y de tu felicidad. Todo en la vida requiere tomar decisiones. De las decisiones que tomes dependerán muchas cosas en tu presente y en tu futuro ya que toda decisión tiene una consecuencia, positiva o negativa para tu vida. Pues piensa que si tomaste el camino equivocado con respecto hacia donde te dirigías, vas a tener que volver a tomar una decisión , quedarte en el destino equivocado, regresar al punto de partida y retomar el camino correcto o buscar un nuevo camino a partir de donde estas. Siempre tendrás que tomar una decisión que afectará tu destino final.

Existe un principio de saber hacia dónde vas, para lo cual es primordial responderte las siguientes preguntas: ¿A dónde voy? ¿qué quiero? ¿cómo lo consigo?.

¿A DÓNDE VOY? Para responder esta pregunta, es necesario incluir en ella todas las áreas de tu vida, incluido el área sentimental, profesional, espiritual y familiar. Se refiere a todos los sueños, metas y planes que hay en tu mente y corazón, acerca de lo que quieres hacer en tu vida. Es muy importante que respondas la pregunta, de lo contrario puedes terminar en cualquier parte porque al final no sabías hacia dónde dirigirte.

¿QUÉ QUIERO? Es importante que estés seguro de lo que realmente quieres para que hables de ello y te sientas motivado a alcanzarlo, de lo contrario, estarás esforzándote sin sentido. Podrás disfrutar más de tus éxitos y sobreponerte a los fracasos si estas luchando por algo que realmente quieres para tu propia vida. De lo contrario, ganar o perder puede significar lo mismo para ti y estarás perdiendo el tiempo. Es muy importante que al considerar esta pregunta te asegures de averiguar si la respuesta está de acuerdo con el plan de Dios para tu vida.

¿CÓMO LO CONSIGO? Con esto en mente podrás realizar tus sueños y trazar un plan para realizarlos. Si no logras contestar esta pregunta al menos con una idea de cómo lograrlo, difícilmente se realizará todo lo que has pensado. Si dejas que las cosas sucedan por casualidad, lo más seguro es que se conviertan en sueños frustrados. Cuando quieras que algo realmente pase, debes hacer un plan para lograrlo.

El propósito de Dios para ti es que tengas vida y vida en abundancia, que seas feliz y que te valla bien; es tu trabajo permitir que el Espíritu de Dios haga esto una realidad.

Pr. Luís Marroquín
(querido Hijo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario